Agustín Canapino se impuso este domingo en una final histórica de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito Nº 12 del Autódromo de Buenos Aires, donde cuatro autos cruzaron la línea de meta con una diferencia de apenas 41 segundos.
El piloto de Arrecifes manejó el Chevrolet Onix de su hermano Matías en la denominada “Carrera de los 300 Pilotos”, que marcó el regreso de la categoría al autódromo porteño después de casi 14 años, en el marco de la sexta fecha del campeonato 2025.
Definición en la última vuelta
La competencia constó de 10 vueltas y ofreció una definición de alto impacto. En la última vuelta, Canapino marchaba en la cuarta posición al salir de Ascri, pegado a los autos de Thiago Martínez (Toyota Etios), Joaquín Cafaro (Renault Clio) y Germán Todino (Toyota Etios).
En el último giro, el piloto argentino aprovechó la disputa entre los líderes y realizó una maniobra por el exterior, que le permitió tomar mayor velocidad en la recta final y cruzar la bandera a cuadros con diferencias mínimas respecto de sus competidores.

Tiempos de llegada
Tras la bandera a cuadros, los registros oficiales indicaron:
- Agustín Canapino: ganador de la competencia
- 29 segundos de diferencia con Thiago Martínez (Santa Cruz)
- 38 segundos sobre Joaquín Cafaro (Buenos Aires)
- 41 segundos respecto a Germán Todino (Uruguay)
Regreso del Turismo Pista a Buenos Aires
La Carrera de los 300 Pilotos significó el retorno del Turismo Pista al autódromo de Buenos Aires, donde se congregaron pilotos invitados y titulares en una jornada que ofreció definiciones ajustadas en cada categoría.
La competencia forma parte del calendario anual del Turismo Pista Clase 3, que continuará su actividad con la próxima fecha programada en el calendario 2025, dando continuidad al campeonato que reúne a pilotos de diferentes provincias y países de la región.


