En las últimas horas del día de ayer y las primeras horas de este sábado 12 de agosto, se llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de San Salvador en el marco de una investigación por Supuesta Infracción a la Ley Provincial 10.566, relacionada con el Narcomenudeo.
Local Comercial y Vivienda Particular
Uno de los allanamientos tuvo lugar en un local comercial ubicado sobre Bv. Concordia, al este de la ciudad. El establecimiento funcionaba como un bar-pool. El otro allanamiento se realizó en una vivienda particular en la zona sur de la ciudad, cerca del Hospital.

Secuestro de Sustancias y Otros Elementos
Como resultado de estos procedimientos, se llevó a cabo el secuestro de sustancias estupefacientes que arrojaron un indicativo positivo para cocaína, con un peso aproximado de 200 gramos. Parte de la sustancia se encontraba fraccionada en dosis listas para su venta. También se incautaron envoltorios y un cigarrillo artesanal con indicativos positivos para marihuana.
Además de las sustancias, se secuestraron elementos relacionados con la actividad de comercialización de drogas, como telefonía celular, recortes, elementos de corte, así como una suma de dinero superior a los $250,000 pesos argentinos. También se confiscaron dos automóviles, un VW Senda y un Renault Logan.
Detenciones y Resultados
En el transcurso de los allanamientos y el operativo, se identificaron un total de treinta personas, entre adultos y menores de edad. Dos hombres mayores, de 43 y 26 años, fueron detenidos y llevados a la sede policial. Quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Las medidas fueron llevadas a cabo con la colaboración e intervención de distintos cuerpos de seguridad, incluyendo el Grupo Especial y personal de la División Operaciones y Seguridad de la Departamental San Salvador, así como también el Grupo Especial y personal de la División Toxicología de la Departamental Villaguay.


