La División de Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal ha recibido una denuncia preocupante. Un hombre de 41 años de edad ha sido víctima de una estafa en la que perdió más de $200.000.
El engaño telefónico
Según el relato de la víctima, el sábado pasado recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por representante del Área de Investigaciones de Mercado Libre. Durante la llamada, le informaron que habían detectado irregularidades en algunas de sus compras realizadas y le solicitaron que verificara sus billeteras virtuales y su cuenta de Home Banking para asegurarse de que no hubiera compras no autorizadas.
Inmediatamente, el denunciante accedió a su cuenta de Home Banking del Banco Nación. En un momento dado, se percató de que estaban manipulando la aplicación y descubrió que le habían realizado una extracción virtual de $76.000 y un adelanto de $93.000, transfiriendo el dinero a una cuenta ajena en el Banco Galicia.
Además, los estafadores también ingresaron a su Billetera Virtual de Mercado Pago y realizaron compras fraudulentas utilizando su tarjeta de crédito Visa, totalizando casi $30.000. También obtuvieron un crédito en Mercado Crédito por un monto de $13.726.
Acciones de investigación
El personal de la División de Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal se encuentra trabajando en el caso para recopilar pruebas y esclarecer los hechos. Es fundamental denunciar este tipo de estafas y brindar toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes.


