El intendente de la localidad entrerriana de Gilbert esta acusado de abuso sexual, solicito licencia para evitar la intervención del municipio.
El intendente, Fabián Constantino, esta acusado por abuso sexual por tres mujeres. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario desde el 7 de mayo cuando viola la restricción de acercamiento a una de las mujeres que lo denuncio.
Denuncias
Verónica Portillo conto que todo había comenzado en el año 2015, “Mi entonces pareja, sobrino del intendente Ángel Constantino, decidió que su tío fuera el padrino de nuestro hijo más chico. A partir de esa decisión él se acercaba, me abrazaba y me decía cosas” indico en una nota a TN.

En 2021 Portillo decidió realizar una denuncia por abuso sexual con acceso carnal debido a los reiterados acosos y abusos desde 2015, especialmente en los cumpleaños o reuniones familiares.
«Constantino me abrazaba de una manera horrorosa. Me apretaba y me tocaba la cola mientras me abrazaba. Era asqueroso. En ese momento hablé con una cuñada de él y me dijo que le había sucedido lo mismo” dijo Portillo.
Pero esta no es la única denuncia que pesa sobre el intendente, Constantino fue acusado por otra mujer por realizar exhibicionismo, pero no se pudo iniciar una causa judicial. También se le inicio un proceso por lesiones leves luego de golpear a un empleado de la municipalidad.
Prisión domiciliaria
La justicia dicto la prisión domiciliaria para el presidente municipal de Gilbert, la misma deberá ser cumplida hasta el próximo 29 de mayo.
Licencia
Para evitar la intervención del municipio solicito al Honorable Consejo Deliberante de la localidad una licencia por 90 días con goce de sueldo.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de Constantino, quien ocupa el cargo desde el viernes pasado es el viceintendente, Alberto Meneses. Además la vicepresidenta 1° del HCD, Milagros Murguía, estará al frente del recinto por la misma cantidad de tiempo.


