Las autoridades de la Policía de San José, en colaboración con personal de la División Investigaciones de la Departamental Colón, están trabajando en conjunto para esclarecer un robo ocurrido en una vivienda de la ciudad sanjosecina durante el pasado fin de semana. El incidente tuvo lugar en ausencia de los propietarios de la casa.
Detalles del Robo
El robo tuvo como escenario la residencia de la familia Alliaud, ubicada en la calle Centenario. De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, el propietario, de 57 años, junto con su pareja, se ausentaron de la vivienda el viernes anterior con el propósito de pasar el fin de semana en su propiedad en Colonia Primero de Mayo.
El denunciante explicó que, al retirarse, aseguraron correctamente todas las entradas de la casa. Sin embargo, recibieron una llamada de una vecina que notó que la puerta del fondo de la casa parecía estar entreabierta, al igual que una cortina persiana de plástico.
Ante esta situación, la pareja decidió verificar y encontró que desconocidos habían forzado la reja de la cocina del fondo para ingresar a la casa. Los intrusos se dirigieron directamente a una habitación, donde utilizaron golpes violentos para abrir una caja fuerte empotrada en la pared, así como otra caja fuerte que se encontraba dentro de un ropero. Del interior de estas cajas, los ladrones sustrajeron alrededor de 2000 dólares y cerca de 3 millones de pesos argentinos.
Acciones de Investigación y Colaboración
Tras el robo, las autoridades iniciaron las tareas de investigación correspondientes, incluida la revisión de posibles cámaras de seguridad en la zona. El objetivo es identificar a los responsables de este delito y reunir pruebas que permitan llevar a cabo un proceso legal. Toda la información y acciones están siendo realizadas en coordinación con la Fiscalía de turno de Colón.
03442


