El gobierno provincial, ATE y UPCN acordaron el aumento salarial y un incremento de cinco puntos por encima de la inflación anual con los haberes de enero.
En el marco de la reunión paritaria llevada a cabo este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno y dejar abierta la paritaria.
La propuesta consiste en un incremento del 8 por ciento con los haberes de octubre y un 17 por ciento con los de noviembre. Además, con los haberes de enero se liquidará la diferencia que resulte entre el incremento salarial acumulado a diciembre y la inflación anual, más un cinco por ciento.
«Siempre es positivo llegar a acuerdos sobre la base del diálogo. Ese es el camino que el gobernador Gustavo Bordet nos propuso y estamos llevando adelante para poder concretar su compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, resaltó al término del encuentro el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.


