Doce personas fueron rescatadas de una secta durante los allanamientos que se realizaron en Concordia y Federación.
Según lo informado desde Gendarmería Nacional, las personas que fueron rescatadas eran explotadas en trabajos de campo.
Los tres allanamientos fueron realizados en la ciudad de Concordia y en Federación durante el cual lograron rescatar a siete mujeres y cinco hombres que eran explotados en tareas de campo y a quienes les habían quitado sus pertenencias al ingresar al lugar.
Durante los procedimientos lograron detener a un hombre mayor de edad y otras seis personas fueron identificadas y quedaron supeditados a la causa.
Secuestro
Producto de los allanamientos se logró secuestrar folletos de la supuesta iglesia, celulares, chips, pendrives, un arma, municiones, anotaciones que son de interés para la investigación, medicamentos entre otros elementos.
¿Cómo operaba la secta?
En localidades de la provincia de Buenos Aires se llevaban a cabo celebraciones donde se convencía a las víctimas de internarse en el campo.
Una vez que eran trasladados les quitaban todas sus pertenencias y quedaban incomunicados haciendo casi imposible que volvieran por sus propios medios.
Las víctimas comenzaban a realizar trabajos de ama de casa y tareas en el campo. Además los obligaban a vender ropa en ferias, dichas prendas habían sido donadas por otras personas a la supuesta iglesia.
Los «pastores» eran quienes coordinaban las visitas de los familiares, durante las mismas no permitían que estuvieran a solas y hasta los obligaban a trabajar frente a quienes los visitaban.
.
El once


