Una nueva estafa telefónica se produjo, esta vez en San Salvador a una mujer de 64 años de edad.
La vecina de la localidad de San Salvador fue victima de una estafa telefónica cuando en hora de la mañana recibe una llamada desde un teléfono fijo por parte de una persona haciéndose pasar por un familiar.
Según lo expuesto en la denuncia, durante la comunicación que duro aproximadamente una hora, le indicaba que los dólares y pesos argentinos que poseía iban a salir de circulación por lo que debía cambiarlos. Para realizar el cambio le ofrecía que una persona pasara por su domicilio y se llevara el dinero antes que cierre el banco.
La mujer se encontraba junto a su hermano cuando a las 11.45 horas llega una persona de sexo masculino que desconocía para llevarse el dinero al banco para hacer el cambio de billetes. En total la victima le entrego 6250 dólares y 16.000 pesos argentinos.
En horas de la noche la estafada se hace presente en la Jefatura Departamental para realizar la denuncia por el robo que había sufrido.
Cabe destacar que desde la policía de San Salvador habían advertido sobre intentos de estafas telefónicas que se estaban produciendo en la ciudad y pedían a los vecinos estar atentos y no accedan a este tipo de ardid o de otros tales como depósitos por familiares que sufrieron accidentes o problemas de salud, que ante tal circunstancia llamen y comuniquen en forma inmediata a los números 101.


