
En la provincia de Entre Ríos, la superficie destinada a maíz de primera para el ciclo 2025/26 se proyecta en 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento del 50% respecto a la campaña anterior, en la que se implantaron 287.200 hectáreas.
De acuerdo con el informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la siembra alcanzó hasta el momento un avance del 35% del área prevista.
Las labores se reanudaron tras las abundantes precipitaciones que habían detenido temporalmente los trabajos. Según los aportes de la Red de Colaboradores, aún no se detectan fallas en la densidad de plantas, aunque se registraron daños en lotes con corridas de agua y compactación superficial del suelo, lo que dificulta la emergencia de plántulas.
Además, las bajas temperaturas de los últimos días provocaron daños en las plantas ya emergidas, evidenciados principalmente por el quemado de hojas.
Girasol
En cuanto al girasol, el área destinada a la campaña 2025/26 se mantiene en niveles similares al ciclo anterior, que alcanzó 24.350 hectáreas.
El avance de la siembra llegó al 53%, según el último reporte semanal. Al igual que en el maíz, las precipitaciones interrumpieron momentáneamente los trabajos, aunque se espera que durante la semana las tareas retomen un ritmo sostenido.
Los primeros lotes implantados ya se encuentran emergidos, mostrando un buen stand de plantas.