
General Campos, Entre Ríos.
Un menor de edad que se había ausentado de su hogar en General Campos fue localizado rápidamente por efectivos de la Jefatura Departamental San Salvador. El adolescente había partido de su casa con una mochila con destino a Concordia, donde reside su novia. La intervención policial se inició tras la denuncia de la madre, logrando dar con el paradero del joven en la Autovía Nacional N° 18.
El Inicio de la Búsqueda y la Denuncia
La activación del protocolo de búsqueda se desencadenó durante la mañana de este miércoles, tras la alerta emitida por la madre del joven.
El hecho se registró a las 06:20 horas de este miércoles. Una ciudadana de General Campos se presentó en la Comisaría de la localidad para denunciar que su hijo menor se había marchado de la vivienda sin su permiso, llevando consigo una mochila. El adolescente había manifestado su intención de viajar a Concordia, ciudad donde se encuentra su novia.
Despliegue Operativo y Lugar de Hallazgo
Con la información proporcionada por la madre, los funcionarios policiales lograron acortar los tiempos de rastreo con un «excelente resultado».
Inmediatamente después de recibir la denuncia, los funcionarios policiales activaron el protocolo de búsqueda. Utilizando los datos de la contextura física y las vestimentas del menor, el operativo policial logró ubicar al joven. El adolescente fue finalmente localizado por personal policial a la vera de la Autovía Nacional 18.
Intervención Judicial y Entrega a la Madre
El menor fue puesto bajo resguardo policial y, tras las revisiones de rutina, fue restituido a la denunciante.
Una vez encontrado, el menor fue trasladado a la Comisaría de General Campos. Allí se le realizó un examen médico de rutina. Todo el procedimiento policial se ejecutó con el conocimiento y la debida intervención de la Fiscalía en turno. Finalmente, el joven fue restituido a su madre en la dependencia policial.
Ahora


