
Concordia, Entre Ríos.
El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia celebró su vigésimo octavo (XXVIII) aniversario con un emotivo acto que formalizó el cambio de su denominación. La institución pasó a llamarse “Nelson Oscar Vassallo”, en homenaje a una figura clave en la historia del museo y de la comunidad de Concordia.
Acto Oficial y Presencia de Autoridades
La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes con la presencia de autoridades municipales, concejales y personal del museo, además de invitados internacionales de Uruguay.
El acto protocolar contó con la asistencia de la Viceintendente y Presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, el Concejal Emmanuel Godoy, el Coordinador de la Subsecretaría de Turismo, Marcelo Spomer, y personal de la institución. El evento tuvo un alcance regional con la presencia de autoridades del Museo Arqueológico y de Ciencias Naturales de la vecina ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay).
Homenaje al Legado de Vassallo
La ceremonia se revistió de especial emoción por la presencia de los familiares de Nelson Oscar Vassallo, quien fue recordado por su dedicación y trabajo comunitario.
La jornada fue especialmente significativa con la presencia de los tres hijos del homenajeado, Nelson Oscar Vassallo: Jorge, José Luis y Cristina, quienes estuvieron acompañados por descendientes, familiares y amigos. También participaron ex integrantes de la Asociación para el Estudio y las Ciencias Naturales, junto a vecinos de la comunidad. En la oportunidad, la museóloga Elsa Cristina Vassallo, hija del homenajeado y primera directora e ideóloga de la institución, hizo uso de la palabra, destacando junto a sus hermanos el legado de su padre, su dedicación y su trabajo por y para Concordia.
Recorrido y Nueva Muestra Temporal
Tras el descubrimiento de las placas, los presentes pudieron recorrer las instalaciones y visitar una nueva exposición dedicada a los mitos y leyendas de la región.
Luego del descubrimiento de las placas que formalizan la nueva denominación, los presentes compartieron diálogos y degustaron sabores regionales. Además, pudieron recorrer las salas del museo y visitar la nueva muestra temporal que aborda los mitos y leyendas del litoral. Directivos y personal del museo agradecieron el acompañamiento de todos los asistentes en este momento considerado trascendental para la historia de la institución.


