Desde el gobierno nacional confirmaron que los jubilados recibirán un bono “para que no se retrasen” ante la escalada de la inflación.
La encargada de hacer el anuncio fue la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada, en la misma Cerruti dijo que “Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández. Se están trabajando los detalles con respecto al bono”.
Cabe destacar que los jubilados en el mes de marzo recibieron un aumento del 12,28 por ciento por lo que la jubilación mínima es de $32.630.

El incremento en los haberes jubilatorios se vieron erosionados ya que la inflación, según el último informe de INDEC, fue del 4,7% y un acumulado en lo que van del año del 8,8%.
Analistas aseguran que la inflación podría otro salto en el mes de marzo llegando al 6%, dada estas condiciones económicas la ANSES junto con el gobierno nacional estudiaban la posibilidad de pagar un bono a los jubilados y pensionados.


