
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó que, para el ciclo agrícola 2025/26, el área destinada a la siembra de brassicáceas en la provincia alcanzaría las 17.300 hectáreas.
En cuanto al estado fenológico, los lotes de colza y carinata se encuentran entre el final de la formación de roseta y el inicio de la floración. Por su parte, los lotes de camelina con fechas de siembra más tardías presentan un desarrollo que va desde la emergencia hasta las primeras etapas de formación de roseta.
Condición actual de los cultivos
La condición general de las brassicáceas a nivel provincial es la siguiente:
- Muy buena: 40%
- Buena: 50%
- Regular: 10%
Las condiciones climáticas del invierno han favorecido a estos cultivos, permitiendo que el 90% del área evaluada se ubique en las categorías de buena a muy buena. Este resultado representa una mejora significativa respecto a la misma fecha del año anterior, cuando solo el 44% de la superficie se encontraba en dichas condiciones.
Plagas detectadas en los lotes
En relación con la presencia de insectos plaga, el SIBER reportó la detección de Plutella xylostella, conocida como polilla de la col, en diversos puntos de la provincia. En algunos sitios se han implementado tratamientos fitosanitarios para controlar la incidencia de esta plaga.


