La comparsa Emperatriz, tras obtener su undécima corona en el Carnaval de Concordia 2024 con su tema «La Luz», se encuentra en medio de una polémica con las autoridades municipales. El reclamo se centra en el no pago del premio correspondiente a su victoria en el certamen.
Reclamo Público
A través de una publicación en su perfil oficial de Instagram, la comparsa acusó públicamente a las autoridades municipales, incluyendo al intendente Francisco Azcué y al titular del Ente Permanente de Carnaval, Luis Sánchez, de mentirosas. En el post, señalan que a pesar de que la ceremonia de entrega de premios se realizó el 16 de febrero, aún no han recibido el premio en efectivo correspondiente a su victoria.
Modificaciones en el Reglamento
El conflicto se agrava debido a la decisión del Ente Permanente de Carnaval de avanzar en la modificación del reglamento de competencia. Entre los puntos en disputa se encuentra un tope máximo de integrantes, medida que la comparsa Emperatriz rechaza, dado su continuo crecimiento en número de participantes en cada edición.
Postura de la Comparsa
En su publicación en Instagram, la comparsa Emperatriz expresa su indignación ante lo que consideran una falta de transparencia por parte de las autoridades municipales. Alegan que mientras ellos continúan sin recibir el premio que les corresponde, las autoridades cobran sus sueldos puntualmente.


