Ante la falta de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, transportistas comenzaron un paro por tiempo indeterminado.
Debido a la escases de combustible en país las estaciones de servicio comenzaron a vender con cupos y los camiones deben realizar varias cargas para poder completar un viaje. Además se encontraron con fuertes aumentos en el gasoil.
Ante una situación compleja los transportistas de granos de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) decidieron realizar un paro desde las cero de hoy y por tiempo indeterminado.
Desde FETRA indicaron que no pueden seguir trabajando en esas condiciones, además aclararon que no habrá cortes de ruta ni controles a los camiones con carga.
Con el aumento de los precios en el gasoil y otros elementos necesarios para el transporte, desde la federación reclaman que se actualice la tarifa nacional para los fletes de granos y una clausula gatillo que sea ejecutada ante nuevos fuertes aumentos.
El secretario general de la Federación, Claudio Enri, dijo que “somos los que transportamos las divisas del país. Con el trabajo del productor, con el trabajo del transportista somos los que llevamos la riqueza del país para que vaya al extranjero e ingreses al país las correspondientes divisas”.

Además indico que “estamos cansados por el faltante y el aumento desmedido de los combustibles desde hace 15 días. Empezó en algunos lugares del país yendo de 120 a 130 pesos, luego a 140 y 150 pesos, y ahora tenemos boletas de hasta 210 pesos en distintos lugares”.
Que hará el gobierno?
Desde el gobierno se creará una «Mesa del Gasoil» donde participarán funcionarios y los empresarios, la misma será comandada por Jorge Neme, vicejefe de Gabinete, Darío Martínez, Secretario de Energía, y Pablo González, titular de YPF. Cada 15 días se reunirán.


