En una reunión entre autoridades de la Delegación Argentina de la CARU, la Secretaría de Medio Ambiente y personal de las áreas de ambiente de las municipalidades se presentó el Programa de Protección y Rehabilitación de las riberas del Río Uruguay.
En dicho encuentro se presentó un informe donde se mostraba la situación de la calidad del agua en cada tramo de río y los representantes de cada municipio informó sobre las problemáticas a las que se enfrentan.
El presidente de la delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dijo que “Esta es una primera reunión de trabajo, luego esperamos tener un encuentro con los presidente municipales para poder avanzar en convenios de cooperación y medidas concretas de cada ciudad”
Además destaco la presencia del Intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benitez, quien compartió la mesa de trabajo junto a los equipos técnicos de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, comentó la importancia de este programa para proteger los bordes costeros, “es fundamental difundir y concientizar sobre esta mirada a la recuperación y protección del borde costero. Lo más importante aquí es que nos podamos encontrar, que podamos darle forma a este trabajo conjunto y que empecemos a juntar los brazos para trabajar en este bien común, en este objetivo que nos acerca y nos compromete” dijo.


